Un proyecto ilusionante

Enfoque innovador y global

Comenzamos el proyecto PUE control cargados de ilusión. Nuestra misión es mejorar la disponibilidad, eficiencia y seguridad de los centros de proceso de datos de nuestros clientes, y para ello contamos con nuestra visión que nos hace diferentes: el centro de proceso de datos es un todo y debe ser considerado globalmente, desde el cuadro eléctrico de entrada a la última aplicación.

Hasta ahora, el datacenter ha estado dividido en dos mundos: las infraestructuras (electricidad, refrigeración, seguridad física, etc.) y los sistemas y servicios IT. El primer mundo ha orbitado tradicionalmente alrededor del departamento de mantenimiento, mientras que el segundo ha estado a cargo del departamento de sistemas. Esta separación sucede también en los presupuestos y en los proveedores. Estas vidas paralelas se traducen, en el mejor de los casos en ineficiencias, pero pueden tener consecuencias peores en foma de falta de disponibilidad o problemas de seguridad.

Estamos capacitados para solucionar los problemas del datacenter y su desempeño, contemplandolo como un activo global. Estudiamos las singergias entre el diseño del datacenter y sus facilities con los sistemas IT que tiene que albergar, analizando en ambos casos qué acciones de mejora deben llevarse a cabo para conseguir un mejor resultado reduciendo los costes. Por eso en nuestro equipo estamos capacitados para incluir esta visión global en buenas prácticas internacionalmente reconocidas como ITIL, ISO 20000, ISO 27001, ISO 50001 e ISO 50600.

Esta concepción global del datacenter requiere de nuevas métricas y nuevos sistemas de control. y en PUE Control aportamos dos elementos fundamentales: métricas innovadoras y un ecosistema de software y elementos hardware adecuados para medirlas y controlarlas. Para esto utilizamos IoT y Machine Learning y conseguimos grandes mejoras en todas las áreas del DataCenter.