Quiénes Somos

Somos un grupo de gente entusiasta con gran experiencia en grandes sistemas y los datacenters que los albergan. Fuimos pioneros en tratar el problema de la Eficiencia Energética, y hemos desarrollado metodologías, soluciones y productos realmente innovadores que suponen un cambio de paradigma en la gestión del datacenter.

Nuestra historia va unida a nuestra pasión por la innovación. Nuestro hábitat natural está fuera de la Zona de Confort, y esta forma de pensar alimenta el motor del cambio. Por eso, a lo largo de nuestra historia hemos introducido grandes innovaciones que han creado tendencia.

Nuestra visión ha contribuido a los grandes cambios habidos en el datacenter, y seguirá contribuyendo a los que quedan por venir. Por eso hemos participado en los comités que han definido métricas innovadoras acordes al nuevo paradigma, como el PUEr, el Performance Indicator y el OSDA.

Aportamos valor a nuestros clientes ayudándoles a Optimizar la Disponibilidad, Eficiencia y Seguridad de sus Centros de Proceso de Datos. Para ello utilizamos nuestra propia metodología y aplicamos las últimas tecnologías en IoT y Machine Learning.

Nuestra vocación es una relación a largo plazo, en la que acompañamos a nuestros clientes ayudándoles a determinar el estado real de su datacenter y sus sistemas de información y establecer el roadmap para mejorar la disponibilidad, eficiencia y seguridad. Para ello ayudamos al cliente con formación, análisis de madurez de su datacenter (con metodología DCMM), establecemos el cuadro de mando integral de su datacenter (CMI) y le proporcionamos la inteligencia y la información para la mejora gracias a machine learning y benchmarking.

Tradicionalmente, el datacenter ha estado separado en dos mundos: el IT, bajo la responsabilidad del departamento de informática y el de las infraestructuras, que generalmente es responsabilidad del departamento de mantenimiento. Esto ha creado un ecosistema separado de profesionales y proveedores en ambos mundos. Sin embargo, si analizamos la cadena de riesgos y dependencias de las aplicaciones, que son la punta de la pirámide del datacenter, veremos que las infraestructuras tienen un papel importantísmo.

Por eso nuestro enfoque del datacenter es global y juntamos los dos mundos, utilizando las mismas herramientas para analizar todos los componentes que influyen en la cadena de valor del datacenter. Nuestra visión del datacenter es la de una gran fábrica en la que todos los elementos están interrelacionados y que debe funcionar maximizando la disponibilidad, eficiencia y seguridad.